prev next

SURF EN EL ÁRTICO

Publicado viernes, marzo 30, 2007 por Surf Reportes

El escenario


El equipo Rip Curl Search en el ártico.

El mundo del surf suele centrar toda su atención en el North Shore hawaiano en noviembre y diciembre para el cierre de la temporada profesional, pero al mismo tiempo este año Adan Wickwire nativo de Florida y Elise Garrigue de Hawaii se fueron de las cálidas aguas del océano pacífico en una misión secreta a los helados océanos inexplorados del círculo polar ártico para probar el nuevo wetsuit de Rip Curl el "H-Bomb".

Wickwire y Garrigue se pasaron ocho días en busca de olas en el Océano Atlántico Norte probando el "H-Bomb" el primer wetsuit con sistema de calefacción.

El H-Bomb es el primer wetsuit calentado, diseñado para matener a un surfer a una temperatura ideal (a pesar de la temperatura del agua) con dos elementos de fibra-calefacción que dirigen la electricidad, que genera el calor y calienta el cuerpo.

El H-Bomb pasó por infinidad de pruebas durante su fase de producción, pero incluso los laboratorios científicos que simulan las condiciones atmosféricas no pudieron simular las mismas condiciones que el equipo afrontó en el Artico.

La temperatura promedio era de entre 5 a 10 grados Celsius (23 a 14 grados Fahrenheit) durante el viaje, con el viento a temperaturas frías que alcanzan tan bajo como -20C (-4F). La temperatura de agua era de 1C (30F) durante las sesiones de surf, las condiciones perfectas para el H-Bomb.

Hacía tan frío, es difícil explicar lo loco que fué el viaje comentó Wickwire, cuando ibamos a surfear, para ponernos los wetsuits fuera del vehiculo, hacía mucho frío y teníamos que cambiarnos en el automóvil y entonces sentarnos allí hasta que el H-Bomb empezara a calentar, una vez que el traje estaba calentado era fácil de entrar en el agua con nuestra capucha, botines y guantes.

Ha sido una aventura asombrososa agregó Garrigue que pasa todo el año por el mundo con el Rip Curl Search en busca de nuevos lugares donde surfear nunca habían ido a un lugar tan frío, pero era tan bonito. Las olas eran imponentes y los wetsuits nos permitieron surfear en lugares donde nunca se ha podido surfear antes.

Surf en el Ártico

1 Comentarios "SURF EN EL ÁRTICO"

Google Ads

Surf Reportes TV