GRACIAS EDDIE
Greg Long gana el 'Quiksilver Big Wave en Memoria de Eddie Aikau'
Después de 25 años con la mayor parte de ellos esperando por el oleaje idóneo para el evento, la Bahía de Waimea bombeó las olas necesarias para realizar un acontecimiento de proporciones legendarias en el Quiksilver en Memoria de Eddie Aikau. Hace 25 años el día que el primer "Eddie" fue realizado en olas de hasta 50 pies en el North Shore de Oahu como si fuera una señal. Con el hermano más joven Clyde todavía en el lineup, a la edad de 60 años, acompañado de los contemporáneos del surf de olas grandes, una arena llena de público celebró cada ola en un día con sol brillante idóneo de un tributo al héroe local Eddie Aikau.
Cuando ya parecía que todo estaba dicho y hecho, Greg Long de California, 26, (San Clemente ) fue quién hizo el ataque en la manga final del día para ganar el premio de 55,000 dólares. Long realizó un ataque inflexible e increíble, asegurando todos los puntos de sus cuatro olas, varios de ellos desafíando a la muerte y en uno de ellos los jueces le dieron 100 puntos osea un ride perfecto, en olas de 40 a 50 pies. Con su victoria ha conseguido la mejor actuación de su carrera hasta ahora - bastante increíble dado que sólo surfeó Waimea por primera vez esta semana.
El Premio del Monster Drop, para el drop más crítico de la competición, fue para Ramon Navarro de Chile, quién también terminó quinto en general. Este es su primera vez como invitado en el evento. La ola que le dió a Navarro el premio fué una de los últimas del día, una enorme bestia, aparentemente interminable, de backside, seguida de una explosión de espuma de la cual surgió de nuevo y llegó hasta la orilla de la playa. Los jueces le dieron 100 puntos.
Navarro vino por primera vez en 2004 para hacer surf en Waimea con una invitación de su buen amigo y concursante, Kohl Christensen. Navarro hacía empanadas y las vendia para pagar su alquiler y aprender los secretos de surfear el North Shore. Hoy era el día de paga. Navarro ganó 10,000 dólares y 2,000 dólares por el quinto lugar. Ha sido un gran resultado para alguien que casi no hizo surf hoy después de que su esposa embarazada se lesionara por casualidad en la playa.
Kelly Slater, que ganó aquí en enero de 2002, consiguió el segundo lugar después de liderar las puntuaciones en el primer round. Long le dió un vuelco al resultado en el final del evento.
Todo lo que Slater pudo hacer fue mirar con incredulidad como la muchedumbre frenética esperaba que el fuera el ganador. Slater ganó 10,000 dólares. El tercero fue Sunny Garcia, de Hawai, ganando 3,000 dólares. Cuarto fue el anterior campeón del 'Eddie' Bruce Irons (Kauai), 3,000 dólares.
El mejor surfista de olas grandes en la Bahía de Waimea y el primer socorrista, Eddie Aikau, sonreíria hoy junto con los surfistas, habría estado orgulloso de la Hawaiian Water Patrol por su trabajo de socorrer a los surfista en el lineup. No hay ninguna mayor colección de ángeles de la guarda que los socorristas del North Shore.
Sin Comentarios "GRACIAS EDDIE"
Publicar un comentario