CALENTANDO MOTORES EN 'LOWER TRESTLES'
Publicado sábado, septiembre 06, 2008 por Surf Reportes
Jordy Smith, Taj Burrow, Bede Durbidge, Taylor Knox y otros entrenan en Lower Trestles
Algunos de los pro surfers han estado calentando en Lower Trestles este verano para estar a punto para el 'Boost Mobile Pro 2008' evento número 7 de los 11 que se celebran a lo largo de este año.
La rompiente de Trestles está situada 75 millas al sur de la ciudad de Los Ángeles, en la línea costera que separa los condados de San Diego y Orange. Según dicen muchos californianos, es una de las zonas de surf con mayor consistencia de olas de todo América.
Trestles ("caballete") debe su nombre a dos puentes sobre los que cruza el tren al bajar a la playa. Las olas son un híbrido entre beach-break y point-break y permiten hacer muchas maniobras.

El fondo es de cantos rodados aunque hay agua suficiente para no darse con ellos. Trestles lo forman varios picos: Cotton Point, Upper Trestles, Lower Trestles y Church. Cada uno de ellos rompe con una dirección de mar distinta y en distinta época del año.

Actualmente, Trestles es uno de los sitios predilectos para los surfistas de todo el mundo y es, además, la única parada del ASP World Tour en Norteamérica. Ésta prueba lleva celebrándose de manera oficial por la ASP desde el año 2000.
El futuro de Trestles en peligro
La autopista que saldrá desde el valle de San Mateo, justo detrás de Trestles, y que tiene previsto conectar con la carretera interestatal 5 hacia el sur, ha levantado un río de protestas en su contra.

Y es que, si nada lo impide, los coches y el tráfico pesado cruzarán un paso elevado de más de 20 metros de altura que circunvalará un área de alto valor ecológico.
Como se lamenta Steve Barilotti, "la dura realidad es que si el estado de California quisiese cuidar y respetar Trestles, lo habría devuelto a los marines."


Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Sin Comentarios "CALENTANDO MOTORES EN 'LOWER TRESTLES'"
Publicar un comentario