prev next

'OURS', EL SPOT DE LOS BRA BOYS

Publicado miércoles, marzo 26, 2008 por Surf Reportes

'Ours'

Los Bra Boys surfean una ola loca y muy peligrosa en Australia llamada 'Ours' (La Nuestra)

Traducción: Robert
Video: Pod Surf TV

Las olas rompen encima de una punta rocosa que produce algunos tubos pesados y los wipeouts mucho más pesados. Los surfers a veces terminan en las piedras. La ola rompe justo delante de un precipicio grande enfrentan y puede causar un "bakwash" en algunos días que afectan a la ola. Hay que saltar desde las piedras del precipicio para remar hacia fuera y con suerte consigues llegar al lineup cosa que no es nada fácil.

Los take offs son muy críticos abriendon inmediatamente el barril chispeante que es fuerte y puede abrir por un momento antes de escupir violentamente. Si no consigues pasar la ola puedes tener muchos problemas ya que puedes terminar aplastado contra las piedras.


El último incidente de los Bra Boys

Koby Abberton y su banda de Bra Boys han sido acusados de utilizar el poder de los jetskis y de sucias tácticas para tomar el control de un mortífero reef break en Sydney. El home spot de los Bra Boys se llama 'Ours'.

Abberton y los Bra Boys, que salen con sus jetskis desde su base en Maroubra a buscar las olas con condiciones buenas en el área de Sydney, el surf comenzó en el Cabo Solander, Kurnell, hace más de dos años. Luego se cambió su nombre por el de 'Ours' (El Nuestro), y crearon un código no escrito e impuesto con la exclusión de bodyboarders y de los surfistas menos calificados.

Hace algunas semanas los Bra Boys tuvieron un incidente con el bodyboarder profesional Mitch Rawlins, estrella de este deporte que pertenece al equipo de Billabong. Rawlings se encontraba compitiendo en el "Human Shark Island Challenge", una competencia anual de Bodyboard en Cronulla Point. Con el enorme mar de fondo golpeando el arrecife Kurnell, Rawlins y un camarógrafo aprovecharon el tiempo antes de la competencia para viajar temprano en la mañana y surfear en "Ours".


Rawlins estaba surfeando cuando un grupo de cuatro Bra Boys, incluyendo a Koby Abberton, llegaron con un fotógrafo y un helicóptero sobre su cabeza. El bodyboarder habría sido abordado por un miembro de la pandilla y les dijo que "fuck off". Se cree un altercado tuvo lugar y luego resultó que Rawlins fué agredido con puñetazos en la cabeza.

El camarógrafo, quien estaba en el agua, también tuvo su equipo dañado por el jetskie esquí durante el incidente. Un portavoz de los Bra Boys confirmaron que había sido "una especie de pequeño incidente", pero negó cualquier tipo de violencia. "Solo eran un par de chicos de Cronulla que han llegado con bodyboards", dijo. "Hubo un poco de toing-y-froing entre los Bra Boys y ellos, pero nada grave. "Este tipo de cosas pasa todo el tiempo entre los surfistas. Es peligroso tener chicos en bodyboards sobre esa pesada ola. Provoca problemas para todos."

Ni Rawlins ni el camarógrafo quisieron hacer comentarios sobre el incidente y la policía de Miranda dijo que no habían recibido ninguna queja ni denuncia. El director del evento "Humans Shark Island Challenge" Mark Fordham dice que existía un acuerdo sobre el surf y ciertas pautas. "Con este incidente se demuestra que los chicos de Maroubra no quieren a nadie surfeando allí. Es su política, su onda". "La relación entre los bodyboarders y los surfistas en Cronulla debería ser beneficiosa para ambas partes."


Terry McKenna, presidente de la Asociación Internacional de Bodyboarding, sin embargo, cree que el antagonismo entre la junta de surfers y bodyboarders se había atenuado considerablemente desde mediados del decenio de 1990. "El Surf es una actividad mundial y hay que incorporar la idea de que realmente el localismo es un concepto a morir", dijo El comentarista de deportes Nick Carroll dijo que los spots peligrosos y emocionantes siempre han atraído a conductas primitivas y comportamientos violentos.

Dijo que los bodyboarders se había visto impulsados a buscar nuevos spots a causa de un "apartheid" que existía en el deporte. Sin embargo, hardcore surfers también se trasladan a estos territorios.

Los Bra Boys, sin embargo, no tienen miedo de imponer nuevas normas en sus spots, prohibiendo a sus miembros de ser remolcados por jetskis aunque nunca lo cumplen. "Es cien veces más peligroso remar que ser remolcado. Si no pueden remar que se mantengan alejados", dijo un portavoz.

Ours, Family and Friends

More Surfing Videos

Sin Comentarios "'OURS', EL SPOT DE LOS BRA BOYS"

Google Ads

Surf Reportes TV