SUPER SWELL EN BANZAI PIPELINE
Publicado miércoles, marzo 12, 2008 por Surf Reportes
Banzai Pipeline el 7 de febrero de 2008 en uno de esos días en los que la perfección hace que sea uno de los spots más frecuentados del North Shore.
Es una verdadera lástima que justo después de finalizar el Monster Energy Pro entrase este swell y aunque los más devotos de Pipe estuvieran sonriendo seguro que muchos de los participantes en el evento estuvieron muy desilusionados. Solo hay que ver las imágenes y el video de ese super jueves.
Con las altas presiones que se formaron sobre el este del Océano Pacífico dejaron la puerta abierta para que se formase el swell que finalmente golpearía al North Shore con condiciones perfectas para el surf.
El jueves 7 de febrero un swell de fondo de entre 6 a 8 pies (escala hawaiiana) golpeó al North Shore con tradewinds del este y olas muy grandes. Esto significa un día épico en Pipe, Sunset y Haleiwa.
Pipeline según Wikipedia.
Banzai Pipeline (más conocida como Pipeline o Pipe) es una rompiente localizada en el distrito hawaiano de Pūpūkea, en la isla de Oahu.
La playa de Pipeline esta considerada por Travel Channel (propiedad del grupo de Discovery Channel) como una de las mejores playas del mundo [1]. Viene surfeándose de manera oficial desde 1971 y, en la actualidad, es sede fija de una de las pruebas correspondientes al ASP World Tour.
Es una de las zonas surferas con más índice de mortalidad, debido a las inmensas olas y a los peligrosos arrecifes. Numerosos fotógrafos y surfistas han fallecido en este paradisíaco lugar por culpa de este ola. El último caso fue en 2005 cuando el joven surfista local de 25 años, Malik Joyeux, murió al ser golpeado violentamente contra el suelo de coral.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Sin Comentarios "SUPER SWELL EN BANZAI PIPELINE"
Publicar un comentario