SURFEANDO EN PORTUGAL
El surf en Portugal se caracteriza por su consistencia y por la calidad de sus olas.
Gracias a su situación geográfica, al oeste de la península ibérica y frente al Océano Atlántico, las costas de Portugal disfrutan de un potente swell durante la mayor parte del año.
Extiendose a lo largo de 600 kilómetros, desde la frontera con España en el norte hasta el sureño Algarve, la costa esta plagada de playas, bahías escondidas y surf spots casi desconocido con excelente olas. A poca distancia de las famosas y concurridas playas de Porto, Lisboa y del Algarve, encontrarás playas desiertas.
El mejor swell llega a las costas portuguesas al final del invierno, principio de primavera, pero hay buenas olas todo el año. Peniche, al norte de Lisboa, disfruta de uno de los swell más consistante en Europa y es famoso por su tubo Supertubos. Otra Meca del surf en Portugal es Ericeira, entre lisboa y Peniche, conocido por el famoso spot de Coxos.
Al sur de Lisboa, medio camino entre la capital y el Algarve, Sines es otro spot de surf de renombre. El mejor surf todo el año se encuentra probablemente el la punta suroeste del Algarve, alrededor de Sagres, donde las olas rompen en las costas oeste y sur, ambas accesible en menos de treinta minutos. El Algarve es también la región más cálida de Portugal y la más turística, con mucha marcha.
El surfing en Portugal es bueno por su situacion al osets de España. Entran swells del sur, norte y oeste llenando el aréa con condiciones excelentes y muy consistentes y eso es lo que a los surfers les gusta del surf en Portugal. Cuando es la mejor época es una pregunta oblogatoria. En invierno las olas pueden alcanzar los seis pies y en otras áreas alcanzan los 15 pies, un desafío a aquellos más experimentados. El surfing en Portugal en el verano provée olas de 3 a 5 pies.
Sin Comentarios "SURFEANDO EN PORTUGAL"
Publicar un comentario