prev next

MUNDAKA ELIMINADA DEL CALENDARIO WCT 2008

Publicado viernes, febrero 29, 2008 por Surf Reportes

Mundaka mágica

Aunque no ha habido confirmación oficial de la ASP el Billabong Pro Mundaka no estará este año en el calendario WCT

Texto y Fotografías: Robert

El último día que hubo competición en el Quiksilver Pro Gold Coast en Australia mientras veía algunas mangas de la ronda 2 y esperaba para ver la actuación de Aritz Aranburu en la manga 10 (la espera fué en vano ya que Aritz sufrió una lesión y no pudo competir) escuché a Jake Paterson, que ahora está de comentarista en algunos eventos, decir que este año el tour WCT en lugar de tener 11 eventos se iba a quedar solo con diez porque el Billabong Pro Mundaka había sido eliminado del calendario.

Apenas fueron unos segundos de comentario y teniendo en cuenta que Paterson es australiano y su inglés es algo diferente en cuanto a pronunciación y es a veces algo difícil entender a los australianos me quedé con la duda en la cabeza por lo cual contacté con Melissa Buckley, la cual está a cargo de los medios en la ASP, para que me confirmase la información.


Ayer recibí la respuesta de Melissa diciendome que era cierto y que la ASP emitirá un comunicado después del Quiksilver Pro Gold Coast en el cual explicarán las razones por las cuales queda fuera del calendario el evento de Mundaka.

Aunque la ASP no emitirá ese comunicado hasta finalizar el evento australiano algunos medios ya han publicado sendos artículos al respecto.Por otra parte Craig Sage, el cual dirige de la organización del Billabong Pro Mundaka aquí en el País Vasco ha confirmado que el evento no se realizará este año.


Tanto la comunidad surfera, clubes de surf de la zona y sobretodo para el pueblo de Mundaka esto supone una gran pérdida ya que el evento atraía cada año a miles de aficionados a este deporte para disfrutar de unos días de competición y ver de cerca a los profesionales entubarse en las olas huecas de Mundaka.

Las razones no están aún muy claras pero todo apunta a que debido al fracaso en el oleaje de la pasada edición y de que algunos pros están de acuerdo en que Mundaka es algo inconsistente además de que afirman que Bakio, el segundo spot del evento, es una ola de poca calidad y más indicada para un evento WQS de 2 estrellas.

Esperemos al comunicado que emita la ASP al respecto para ver cuales son las verdaderas razones de que una ola de calidad mundial considerada la mejor izquierda de Europa y una de las mejores del mundo quede fuera del calendario de competición de la ASP.

Enlaces Relacionados

- El director del Billabong Pro en Euskadi confirma la cancelación de Mundaka [Surf 30]

- Mundaka se cae del circuito mundial [El Correo]

- Mundaka queda excluida del circuito mundial de surf de 2008 [Diario de Noticias de Gipuzkoa]

- Munduko surf txapelketatik kanpo gera daiteke Mundaka [Busturialdeko Hitza]

- Mundaka se despide del CT por la presión ejercida por el sindicato de surfistas [El Diario Vasco]

- La ola de Mundaka se queda fuera de la élite mundial [Gara]

- Mundaka pierde su campeonato internacional de surf por las malas olas [20 minutos]

- Mundaka queda excluido este año del circuito mundial de surf [EITB]

Mundaka 24-02-2008

Video cortesía de Euskal Olatuak

1 Comentarios "MUNDAKA ELIMINADA DEL CALENDARIO WCT 2008"

.
gravatar
Anónimo Says....

gueeeeee.si no lo hacen en mundaka ponemos los caracas a disposicion...que ironia tienen a Arits y no haran el evento en su playa me juele a sospechas....

Google Ads

Surf Reportes TV